Preguntas frecuentes

Las preguntas que más nos hacen nuestros estudiantes, ahora respondidas.

Modalidades de estudio

Tres modalidades : Regular, exámenes libres, modalidad flexible.
Regular asistencia a clases todos los días, cursar un año y por lo general en horarios vespertinos.Decreto 257/2009
La Modalidad Flexible es  un programa del Ministerio de Educación que sirve para completar estudios básicos o medios. Es una de las modalidades de educación de adultos.Realizado por entidades reconocidas por el Mineduc. Se rige por el decreto 211/2009.
Inscribirse en el Mineduc, y rendir las pruebas en las fechas que se te señalen. NO contempla clases ni guías. Se rige por el decreto 257 /2009
La Modalidad Flexible  se realiza con clases presenciales, entrega de textos, guías, etc.
En alguna de las instituciones registradas ante el mineduc, y válidamente reconocidas para realizar el programa. Una de ellas es EntreSer.
Si. El Mineduc entrega los Rut al Demre de las personas que están matriculados en la Modalidad Flexible, así se puede efectuar la Inscripción en PSU sin problema.
Si. La información sobre becas y créditos que entrega el Estado de Chile, puede ser consultado en el sitio htpp//portal.becasycreditos.cl

Requesitos para estudiar

Ser mayor de 18 años, fotocopia de la cédula de identidad y certificado del último curso realizado original.
Este programa es GRATUITO No se cobra matrícula ni tampoco mensualidades.
Debes obtenerlo de la página www.ayudamineduc.cl . Si no aparece en este portal, debes solicitarlo en la dirección: Fray Camilo Henríquez 262 Metro Parque Bustamante. Stgo. Debes tener claridad sobre el año que cursaste el último curso, el curso que realizaste y el nombre del colegio. Al cabo de 10 días hábiles te lo entregan. Atienden en horarios de 9:30 a 14 hrs. 
Las Entidades autorizadas te podrán tomar una prueba de diagnóstico, de  conocimientos básicos y deberás realizar el curso que te asignen. Esto sirve sólo para la e. básica. Para la e. media necesitas el certificado de estudio.
Si. Debes primero validar tus certificados en el Mineduc. En Fray Camilo Henríquez 262  Metro Parque Bustamante. Stgo.  Allí te validarán los cursos aprobados y te indicarán el nivel o ciclo en el cuál te puedes matricular..
Si. La licencia de básica te permite seguir estudios en e. media. Y la Licencia de Cuarto Medio te permite seguir estudios superiores.